sábado, 10 de junio de 2017

RESISGATILLO 2017 10/06/2017

   

En las  múltiples reuniones de la "refundación" del club A gatillo Experience algo que quedo bastante claro es que teníamos que presentar unos campeonatos y eventos atractivos para los "ansias" del slot.
     En el apartado eventos decidimos crear una resistencia de 1/24 con la pretensión de llegar a ser referente en el slot madrileño en la categoría grande, para lo que era imprescindible que las verificaciones fueran estrictas ya que es la única manera de garantizar la máxima igualdad mecánica y que cualquier piloto pueda batirse en igualdad de condiciones.
     Como reglamento decidimos utilizar el ACS para que nuestra carrera pudiera servir de entrenamiento asistido de las 24hWES y poder comprobar in situ el desgaste de las ruedas y comportamiento del motor de la WES
     La respuesta de los sloter madrileños fue espectacular, en pocos días cubrimos los 10 inscritos de tope y con dos reservas!!!, algo que queremos agradecer y que nos apena por esos dos equipos que no han podido experimentar una GRAN COMPETICION.
     ...................Fuera rollo pelotero.......hemos disfrutado de una carrera espectacular y el final ha sido de los que hacen afición ..............mejor lo cuento poco a poco.

Verificación de motores
Nuestro agradecimiento a Coleccionismo Blanco sin cuya colaboración no hubiera sido posible poner el precio de inscripción tan asequible.

     Empezamos con madrugón, queremos tener todo listo, las mesas de verificación, soldadores, boxes....A las 8.30 damos tensión a la pista y se tiran como locos a comprobar las últimas "mejoras".
     A las 9.00 se inicia el tiempo de montaje y prueba y varios equipos están algo despistados, parece que no se dan cuenta de la importancia de terminar pronto el montaje y poder probarlo en pista, en fin......


 

 El primer equipo que termina y se baja a la pista es David Barbas de HSC, se nota la experiencia
    y el ultimo es ..........Alcalinos, de hecho no lo han terminado, Israel entregó el chasis a verificación pero la carrocería llego algo tarde (cuando se despertó José Poza). Que marcha tio!!!!!!
     A las 9:25 fin del montaje e inicio de las verificaciones por los super tacañones José Vadillo y Angel Fernandez.


A resaltar el exceso de anchura de vías de HSC....el calibre les ha jugado una mala pasada. Varios con deficit de altura chasis-carrocería, batalla fuera de limites (AFT), Altura de ruedas delanteras (VKS), en fin muchas vueltas de penalización.
En el briefing, José Vicente, hace especial hincapie en la pausa, creemos que beneficia al infractor y su uso debe ser el mínimo imprescindible.
Pole, elección de pistas y ...... a correr.

Parrilla


Manga 1

Muy buena manga de los TD a los que sólo se acercan los A+ por la rápida 4.
Vuelta rápida de VKS y desastre de AFT por rotura del difusor por accidente.
Ritmo algo lento de AIR y peor de SCC que por la 7 tendrían que haber hecho mas vueltas.
El 187 de Alcalinos es debido a un error de tratamiento de datos del TicTac

Manga 2
Manga 3

Se diferencian varios grupos; Top Driver, HSC y A+Sot, otro VKS y Speed,  Air Slot con New Bugatti y Alcalinos con SCC y AFT que vuelven a perder otras 30v

Manga 4
HSC por la 1 toma el relevo y se ponen primeros, 10v por delante de TD. New Bugatti hacen una 3 muy buena y adelantan a AIR y Alcalinos pierden cerca de !!!80v!!!

Manga 5


 HSC amplia la diferencia con TD y A+ que sigue a menos de dos vueltas. nosotros por la 8 ampliamos la distancia con Speed. AIR por la 4 pasan a NEW. Alcalinos por la 7 se ponen las pilas y reducen unas 30v su distancia a AFT

Manga 6
Manga flojita del Audi de los Top Driver que retroceden al tercer pueto. HSC amplia la distancia sobre A+Slot y a nosotros Speed nos recorta 3 vueltas. NEW le mete unas 10v a AIR
Manga 7

A+Slot se acercan a HSC y TD siguen perdiendo vueltas hasta el punto de que José por la 4 en una magnifica manga lo recorta hasta las 8v y aleja a Speed a 10v. AFT pierde otras 20v!!!!!

8 Manga
HSC por la 8 pierden unas 8v con sus perseguidores.  Nosotros perdemos terreno con lo TD pero aumentamos la distancia con Speed y terminamos  nuestra carrera a falta de los dos descansos. NEW pierden unas 30v. Alcalinos aprovecha la 4 para adelantar a SCC, lentos por la 1 y AFT bien por la 3.

En el cambio de pista se verifica la altura y anchura de los coches y están todos conformes al reglamento.

Manga 9
TD por la rápida 7 adelantan a A+ que hacen la 8 y se acercan mucho a HSC. NEW y AIR siguen con su guerra particular y ahora es NEW los que aprovechan la 4 para adelantarlos. AFT hacen un mangón, pasan a SCC y se acercan mucho a Alcalinos.
La última manga va a ser espectacular.

10 Manga
A los 10m Chechu haciendo una 8 espectacular ha reducido la ventaja 0,7v y el Porsche de Barbas empieza a sonar a carraca, parece que suena la transmisión y baja un poco el ritmo. Barbas decide no parar.
A los 14m, mitad de manga, siguen perdiendo ventaja con los TD y cada vez suena más, hacen una parada perfecta en la que ajustan la corona perdiendo solo unas 5v
A falta de 7m están empatados y dándolo todo. La tensión se palpa en el ambiente.
A falta de 4m 1º HSC, 2º TD a 0,5v y A+ sin hacer ruido están a solo 3,6v
A falta de 2m sigue 1º HSC y TD a 1v, Barbas domina la situación
AFT sigue su espectacular progresión y adelantan a Alcalinos y AIR.



Entrega de diplomas y trofeos:
10º Slot Cars Center Back

9º  Alcalinos
8º Air Slot


7º AFT


6º New Bugatti


5º Speed Star


4º  VKS


3º A+Slot Restart


2º Top Driver


1º HSC Endurance




Resumen; Gran carrera de HSC, TD y A+, David Barbas perfecto, supo parar en el mejor momento y aguantar la presión de un Chechu enchufado. Alvaro un 10, supo aguantar la presión de ganar. Los Topos muuuuy buenos, con unos Caro mas rodados pueden ser imbatibles. A+ como siempre, arriba y muy regulares, Tomas y Kiko tienen muchas tablas y si falla alguien zasca....
Por nuestra parte primeros de los mortales, objetivo cumplido. Hemos aprendido algunas cosillas que nos vendrán muy bien para la WES.
Hasta la próxima que es en Alcala en HSC, a ver si mantenemos esta posición.

4 comentarios:

  1. Buen resumen de la carrera.
    Muchas gracias por la crónica que nos hace revivir esa carrera y esa jornada tan magnífica.
    Gracias

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  2. Buen resumen de la carrera.
    Muchas gracias por la crónica que nos hace revivir esa carrera y esa jornada tan magnífica.
    Gracias

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Estupenda crónica espero estar pronto con vosotros. Un saludo

    Fdo: Antonio

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