martes, 23 de mayo de 2017

Curvas del mando INTERSLOT ELITE EVO

   

Ver las curvas de un mando es algo que me gusta desde el primer SCP de slot.it y sirve para comprender mejor el funcionamiento del mando y las reacciones del coche en los distintos ajustes.
   
     Montaje:
Aprovecho un dibujo de slot.it para mostrarlo. En la salida (Track) he conectado un motor SC-11B para simular la carga.


     Efectúo mediciones de tensión en Track con todas las combinaciones posibles de las posiciones A, C y E del interruptor "MANDO", las posiciones 0, 2, 5, 8 y Max del potenciometro "SALIDA" y seis puntos de recorrido del gatillo que llamare 1, 2, 3, 4, 5 y Tope


Posición 1 del gatillo

Posición 2 del gatillo
Posición 3 del gatillo
Posición 4 del gatillo
Posición 5 del gatillo
Gatillo a tope

     Todos los datos los paso a EXCEL y creo las gráficas.




Me he limitado a estos mapas y posiciones de salida por no hacer muy engorroso el trabajo y trabajar menos....

Espero que os sea útil.

5 comentarios:

  1. Que configuración sueles usar en tu interslot Evo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omar, disculpa por la demora, hace mucho que no lo actualizo.
      En pista Ninco utilizo la curva C y salida depende de las condiciones de agarre entre 2 y 5
      En madera con los Scaleauto la curva A y salida igual
      saludos,

      Eliminar
  2. buenas tardes ,acavo de comprarme un elite evo y tengo dudas:
    que regulamos con el potenciómetro de salida y el control, muchas gracias, corro en velocidad

    ResponderEliminar
  3. Hola, supongo que ya no es necesario pero te contesto. Con el potenciometro salida regulamos la tension de salida en los primeros milimetros de recorrido del gatillo, p.ej. en la figura del mapa "C" con la salida en "0" arrancas con 1,2v y con la salida en "8" arrancas con 6v

    ResponderEliminar
  4. Impresionante trabajo. Me parece muy mal que un fabricante no diga cómo son sus curvas. Muchísimas gracias por el curro que te has pegado. Aclara muchas dudas.

    ResponderEliminar